El municipio de El Bosque emplazó a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para que se haga cargo de todos los daños producidos por de la caída de una avioneta la tarde del sábado.

Pese a que las causas del accidente aún están siendo investigadas y no hay claridad de la razón por la caída de la aeronave, las autoridades de esa comuna están pidiendo que la FACH asuma su responsabilidad.

A las 13:25 horas del sábado, una avioneta del grupo Halcones de la FACH cayó en medio de una zona de edificios residenciales, provocando un incendio que afectó a nueve departamentos, tres de los cuales terminaron con daños de consideración.

Por eso, el director jurídico de la Municipalidad de El Bosque, Reinaldo Flores, reiteró el llamado para que la FACH cese los vuelos de entrenamientos que se realizan desde la base aérea de esa comuna.

Adelantó también que prestarán ayuda legal a las víctimas, asegurando que la Fuerza Aérea “tiene que responder” por los daños.

Por la emergencia, tres personas resultaron con lesiones: el piloto de la avioneta, que fue diagnosticado con fractura nasal y policontusiones; un bombero que llegó a asistir el incendio; y un residente, que esta jornada fue dado de alta.

El jefe de la División de Bienestar Social de la FACH, el general Gastón Elsholz, aseguró que están en contacto con las familias afectadas.

La mañana de este lunes, autoridades de El Bosque actualizarán el catastro de departamentos y personas afectadas, a la espera de que el alcalde Sadi Melo concrete una solicitud formal para el cese de los vuelos de entrenamientos de la FACH sobre zonas residenciales de la comuna.