La Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas e incautó más de media tonelada de cocaína en una operación que fue denominada como “Sagrada Familia”.

Tras este operativo, cuatro hombres fueron detenidos, dentro de los cuales uno contaba con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas.

Los detenidos son acusados de formar parte de una organización criminal que se dedicaba al ingreso de droga por el norte del país desde Bolivia.

La droga posteriormente era trasladada a la zona central para ser abultada de manera química en un laboratorio clandestino ubicado en la comuna de La Pintana.

Leonardo Torres, de la Jefatura Nacional Antinarcóticos explicó que la droga “estaba dispuesta para ser vendida en estas Fiestas Patrias en el sector sur de la capital”.

En la instancia se incautaron cerca de 520 kilos de cocaína, de la cual 162 corresponden a cocaína base sólida y 356 a cocaína base diluida en medio acuoso. De acuerdo a las estimaciones, la droga avaluado en más de $7 mil millones.

Además, se incautó ácido sulfúrico, carbonato de sodio, soda caustica y un vehículo. Los detenidos pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)