Tres hombres fueron detenidos tras ser acusados del robo de vehículos por el método de la encerrona en la comuna de Quilicura.

Pasadas las 21:00 del miércoles, Carabineros recibió la denuncia de una víctima. Según su declaración, al menos 8 desconocidos con armas de fuego le sustrajeron su furgón Mercedes Benz en la intersección de Petersen con Américo Vespucio, esto tras cortarle el paso.

Minutos más tarde, un equipo especializado de investigación criminal detectó al móvil sustraído, iniciándose así una persecución que finalizó en el sector de Lo Echevers con la detención de uno de los involucrados.

Debido a la denuncia oportuna de otra víctima, se logró determinar que minutos antes la misma banda intentó robar otro vehículo en San Martín con Las Violetas, situación que fue frustrada debido al sistema cortacorriente que mantenía el móvil.

Así lo detalló el capitán Raúl Riffo, de la 30º Comisaría de Radiopatrullas.

Minutos más tarde, el equipo especial denominado “Robo con violencia” dio con la ubicación del vehículo en que se desplazaban los asaltantes, procediendo finalmente a la detención de dos hombres más.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta el cuartel del Servicio y Encargo de Búsqueda de Vehículos de Carabineros. Todos mantienen antecedentes delictuales anteriores y se está a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía para determinar los presuntos cargos que afrontarán en el control de detención.