La Policía de Investigaciones detuvo a un ex funcionario del Cread Galvarino del Sename, acusado de apremios ilegítimos y torturas contra cinco menores de edad, entre 2016 y 2017.

Fue la muerte de Lisette Villa hace ya tres años en el Cread Galvarino lo que dio inicio a una serie de indagatorias por parte de la Policía de Investigaciones y, en específico, de la Fuerza Tarea Sename, centrada en detectar ilícitos que afectaron a menores en centros del Sename.

De esta forma fue como la policía estableció que entre 2016 y 2017 hubo un cuidador de trato directo con los menores que incurrió en apremios ilegítimos y torturas contra cinco menores en el Cread Galvarino de la comuna de Santiago.

La PDI detuvo a este ex funcionario del Sename en la comuna de El Bosque y el miércoles fue formalizado.

La Fiscal Erika Vargas entregó detalles de las torturas que afectaron a menores, señalando que un niño fue golpeado en su rostro, otro menor fue sacando violentamente de una sala, arrastrándolo por el suelo.

El imputado, Luis Reyes Carrasco, de 56 años, fue formalizado por apremios ilegítimos y torturas, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)