Región Metropolitana
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:20
Decretan prohibición de acercarse a las víctimas a imputado por torturas en Cread Galvarino
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a un ex funcionario del Cread Galvarino del Sename, acusado de apremios ilegítimos y torturas contra cinco menores de edad, entre 2016 y 2017.

Fue la muerte de Lisette Villa hace ya tres a√Īos en el Cread Galvarino lo que dio inicio a una serie de indagatorias por parte de la Polic√≠a de Investigaciones y, en espec√≠fico, de la Fuerza Tarea Sename, centrada en detectar il√≠citos que afectaron a menores en centros del Sename.

De esta forma fue como la policía estableció que entre 2016 y 2017 hubo un cuidador de trato directo con los menores que incurrió en apremios ilegítimos y torturas contra cinco menores en el Cread Galvarino de la comuna de Santiago.

La PDI detuvo a este ex funcionario del Sename en la comuna de El Bosque y el miércoles fue formalizado.

La Fiscal Erika Vargas entreg√≥ detalles de las torturas que afectaron a menores, se√Īalando que un ni√Īo fue golpeado en su rostro, otro menor fue sacando violentamente de una sala, arrastr√°ndolo por el suelo.

El imputado, Luis Reyes Carrasco, de 56 a√Īos, fue formalizado por apremios ileg√≠timos y torturas, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse a las v√≠ctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora