Personal de la Policía de Investigaciones dio a conocer la detención de un hombre de 56 años que se desempeñaba en un centro del Sename capitalino, tras ser acusado del delito de tormentos y apremios ilegítimos.

De acuerdo a información policial, Luis Reyes Carrasco trabajó hasta 2017 en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino de la región Metropolitana, como técnico de alimentación.

El comisario Francisco Ceballos, jefe de la Fuerza Tarea Sename de la Policía de Investigaciones, explicó que la detención se debió por este delito mencionado que habría cometido en entre 2016 y 2017, en contra de cinco niñas de entre 5 y 13 años.

El departamento de Fuerza Tarea Sename, se levantó para investigar los fallecimientos que ocurren al interior de residencias del Sename. Bajo este contexto, Ceballos explicó que “se levantan antecedentes que dan cuenta de eventuales maltratos hacia niños residentes del Cread Galvarino, donde en esa fecha se investiga el fallecimiento de la menor Lissette Villa”.

El hombre se había declarado en rebeldía al no llegar a los tribunales del 7° Juzgado de Garantía. Por esta razón, que fue detenido el martes en la vía pública y pasará a control de detención y posterior formalización de cargos durante esta jornada.

Tras la audiencia de formalización, el exfuncionario del Sename quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)