Región Metropolitana
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:13 · Actualizado a las 17:55
Detienen a extrabajador de Cread Galvarino acusado de tormentos y apremios ileg√≠timos contra 5 ni√Īas
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
visitas

Personal de la Polic√≠a de Investigaciones dio a conocer la detenci√≥n de un hombre de 56 a√Īos que se desempe√Īaba en un centro del Sename capitalino, tras ser acusado del delito de tormentos y apremios ileg√≠timos.

De acuerdo a información policial, Luis Reyes Carrasco trabajó hasta 2017 en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino de la región Metropolitana, como técnico de alimentación.

El comisario Francisco Ceballos, jefe de la Fuerza Tarea Sename de la Polic√≠a de Investigaciones, explic√≥ que la detenci√≥n se debi√≥ por este delito mencionado que habr√≠a cometido en entre 2016 y 2017, en contra de cinco ni√Īas de entre 5 y 13 a√Īos.

El departamento de Fuerza Tarea Sename, se levant√≥ para investigar los fallecimientos que ocurren al interior de residencias del Sename. Bajo este contexto, Ceballos explic√≥ que “se levantan antecedentes que dan cuenta de eventuales maltratos hacia ni√Īos residentes del Cread Galvarino, donde en esa fecha se investiga el fallecimiento de la menor Lissette Villa”.

El hombre se hab√≠a declarado en rebeld√≠a al no llegar a los tribunales del 7¬į Juzgado de Garant√≠a. Por esta raz√≥n, que fue detenido el martes en la v√≠a p√ļblica y pasar√° a control de detenci√≥n y posterior formalizaci√≥n de cargos durante esta jornada.

Tras la audiencia de formalización, el exfuncionario del Sename quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora