Región Metropolitana
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:07
Liceo de Providencia suspendi√≥ a auxiliar acusado de abusar de ni√Īas de 8 y 9 a√Īos
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

La dirección del Liceo Juan Pablo Duarte de Providencia comunicó la suspensión de un auxiliar (asistente de la educación) acusado de abusar sexualmente de dos estudiantes mujeres.

Seg√ļn una declaraci√≥n p√ļblica, el recinto municipal indic√≥ que la decisi√≥n se tomo el pasado 29 de agosto tras una denuncia de dos apoderados realizada al finalizar la jornada.

“Se realiz√≥ la denuncia correspondiente a Carabineros y el funcionario fue de forma inmediata suspendido de sus labores. Por su parte, hemos iniciado una investigaci√≥n de acuerdo a los procedimientos establecidos en nuestro reglamento interno, con el fin de establecer responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan”, asegur√≥ la direcci√≥n.

“Lamentamos esta situaci√≥n que rechazamos y condenamos absolutamente y desde ya ofrecemos nuestro apoyo a las familias”, se a√Īadi√≥.

Por su parte, el director de Educación del municipio, José Antonio Tapia, indicó que se activaron los protocolos respectivos para dar contención a las víctimas y sus familias.

Las v√≠ctimas tienen 8 y 9 a√Īos y lo ocurrido ya es investigado por Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora