La dirección del Liceo Juan Pablo Duarte de Providencia comunicó la suspensión de un auxiliar (asistente de la educación) acusado de abusar sexualmente de dos estudiantes mujeres.

Según una declaración pública, el recinto municipal indicó que la decisión se tomo el pasado 29 de agosto tras una denuncia de dos apoderados realizada al finalizar la jornada.

“Se realizó la denuncia correspondiente a Carabineros y el funcionario fue de forma inmediata suspendido de sus labores. Por su parte, hemos iniciado una investigación de acuerdo a los procedimientos establecidos en nuestro reglamento interno, con el fin de establecer responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan”, aseguró la dirección.

“Lamentamos esta situación que rechazamos y condenamos absolutamente y desde ya ofrecemos nuestro apoyo a las familias”, se añadió.

Por su parte, el director de Educación del municipio, José Antonio Tapia, indicó que se activaron los protocolos respectivos para dar contención a las víctimas y sus familias.

Las víctimas tienen 8 y 9 años y lo ocurrido ya es investigado por Fiscalía.