Carabineros investiga el intento de robo de un vehículo ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de Macul.

Todo ocurrió cuando la víctima se encontraba descansando en su domicilio, ubicado en la intersección de las José Miguel Carrera con Padre Luis Querbes.

Fue en ese momento en que el hombre sintió ruidos en el exterior de su casa, percatándose de que un grupo de asaltantes intentaban robar su automóvil marca Chevrolet. Ante ello, el dueño del móvil tomó un cable grueso y agredió a los asaltantes, quienes rápidamente huyeron en dirección desconocida.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Minutos más tarde, los involucrados volvieron al domicilio y efectuaron al menos 8 disparos en contra de la vivienda donde se encontraba la víctima y su hijo, quienes no resultaron con lesiones.

La propia victima señaló a los micrófonos de La Radio que los disparos ocurrieron luego que regresara de realizar la denuncia en Carabineros y agregó que los tiros tenían la intención de herirlo.

La investigación la desarrolló el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, cuyo personal entrevistó a los afectados y revisó las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de la banda.