Región Metropolitana
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 13:49 · Actualizado a las 18:27
Tras m√°s de 20 horas trabajando: Bomberos contin√ļa con labores para extinguir incendio en bodegas
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
visitas

Personal de Bomberos lleva m√°s de 20 horas trabajando para poder dar por finalizado un incendio que se inici√≥ la tarde del jueves en una empresa encargada de almacenar diferentes mercader√≠as de productos chinos, ubicada en avenida Lo Espejo con Camino a Lonqu√©n, punto donde confluyen las comunas de Maip√ļ, Cerrillos y San Bernardo

M√°s de 75 unidades de Bomberos, sumando unos 500 voluntarios, llegaron a trabajar para controlar la emergencia que produjo una columna de humo negro que pudo ser visible desde gran parte de la capital.

En conversaci√≥n con La Radio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Marco Echeverr√≠a, explic√≥ que est√°n trabajando en labores de “extinci√≥n y remoci√≥n al interior de las bodegas, que se ha visto complicado por el colapso de la estructura que no nos permite poder acceder a los puntos de fuego que est√°n en el sector del centro de todas estas bodegas”.

Echeverría agregó que están a la espera de una maquinaria especializada para así levantar la estructura que colapsó y poder acceder al punto de fuego.

“Vamos a trabajar con un cargador frontal para empezar a remover una bodega que est√° con mucho acopio de zapatillas, y esas son las que preocupan en el tema del humo”, a√Īadi√≥.

Además, explicó que la gran presencia de humo -debido a la quema de los productos de plástico- ha complicado sus labores. Echeverría aseguró que de momento no hay una hora determinada para dar por finalizada la emergencia.

De acuerdo a información entregada por la intendenta Karla Rubilar, el incendio además dejó tres voluntarios de Bomberos lesionados y un civil intoxicado.

Incendio en bodegas
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora