Personal de Bomberos lleva más de 20 horas trabajando para poder dar por finalizado un incendio que se inició la tarde del jueves en una empresa encargada de almacenar diferentes mercaderías de productos chinos, ubicada en avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, punto donde confluyen las comunas de Maipú, Cerrillos y San Bernardo

Más de 75 unidades de Bomberos, sumando unos 500 voluntarios, llegaron a trabajar para controlar la emergencia que produjo una columna de humo negro que pudo ser visible desde gran parte de la capital.

En conversación con La Radio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Marco Echeverría, explicó que están trabajando en labores de “extinción y remoción al interior de las bodegas, que se ha visto complicado por el colapso de la estructura que no nos permite poder acceder a los puntos de fuego que están en el sector del centro de todas estas bodegas”.

Echeverría agregó que están a la espera de una maquinaria especializada para así levantar la estructura que colapsó y poder acceder al punto de fuego.

“Vamos a trabajar con un cargador frontal para empezar a remover una bodega que está con mucho acopio de zapatillas, y esas son las que preocupan en el tema del humo”, añadió.

Además, explicó que la gran presencia de humo -debido a la quema de los productos de plástico- ha complicado sus labores. Echeverría aseguró que de momento no hay una hora determinada para dar por finalizada la emergencia.

De acuerdo a información entregada por la intendenta Karla Rubilar, el incendio además dejó tres voluntarios de Bomberos lesionados y un civil intoxicado.

Incendio en bodegas
Christian Borcoski | RBB