Integrantes del equipo PACE de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), participaron de la jornada de “Derecho a la educación de estudiantes migrantes”, organizada por el Servicio Jesuita Migrante (SJM).

En la actividad participaron equipos PACE de otras universidades, quienes han evidenciado el aumento de estudiantes extranjeros en los liceos pertenecientes al programa, y detectaron la necesidad de estar capacitados en los requerimientos y orientación que puedan necesitar estos jóvenes.

“En los liceos que acompañamos, se han identificado poco menos de 100 estudiantes migrantes. La idea es que ellos puedan continuar con sus estudios en Chile y para eso es importante conocer los procesos de regularización de visa y de estudios, para que podamos brindar las orientaciones adecuadas a los establecimientos donde estudian y de este modo puedan participar adecuadamente del proceso de Admisión 2020”, declaró la coordinadora ejecutiva del Programa PACE de la UMCE, Nieves Hernández.

La idea es que los estudiantes extranjeros puedan ser parte del Proceso de Admisión 2020, “de la mejor manera posible, planificar nuestras acciones con ellos y ayudarlos a que sean parte de todos los beneficios que entrega el Estado”, agregó Iván Muñoz, ejecutor del Programa PACE.