La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que hubo intervención de terceros en la muerte de Susana Hernández, la mujer de 31 años hallada sin vida en La Granja.

La situación quedó al descubierto en las últimas horas cuando amigos de la víctima llegaron hasta una vivienda ubicada en Concón con La Granja, la que pertenecía a la pareja de la fallecida. Esto ya que hace dos semanas estaba desaparecida.

Personal policial ingresó al lugar y encontraron el cuerpo de Hernández tapado con ropa de cama y en avanzado estado de descomposición, lo que en un principio impidió detectar si en su muerte había participación de terceros.

Sin embargo, con el correr de las horas la PDI logró confirmar que la mujer había sufrido al menos dos heridas con arma blanca. El principal sospechoso es su pareja, hombre que se encuentra inubicable.

Por el momento se trabaja para establecer si ambas personas eran convivientes para así poder investigar el caso como un femicidio.

La relación entre ambos data de hace cuatro años y, según vecinos, habían antecedentes de violencia intrafamiliar. De hecho, el hombre ya tenía una denuncia previa por este tema, pero no se ha informado si fue realizada por la víctima.

El cuerpo de la mujer será trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg