Carabineros investiga las circunstancias de la muerte de un hombre en situación de calle, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado tras un incendio que afectó a su refugio improvisado con material ligero, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Lord Cochrane con Placer, cuando residentes del sector alertaron a bomberos que había fuego consumiendo los restos de una vivienda de material ligero.

Tras apagar las llamas, los voluntarios se percataron que había una víctima fatal que había resultado calcinada entre los escombros, denunciando el hecho a Carabineros.

En base a las primeras diligencias, el capitán de Carabineros, Marcos Zurita, afirmó que encontraron elementos que podrían dar cuenta de un accidente que derivó en el incendio.

Sin embargo, el Labocar de Carabineros no ha descartado, de momento, la participación de terceras personas en lo ocurrido. Por ello, los peritajes están enfocados en las cámaras de televigilancia del sector y la toma de declaración de testigos para esclarecer lo ocurrido.