Cientos de bomberos de la capital cumplieron 16 horas de trabajo debido al incendio que afecta a un conjunto de bodegas ubicado en el límite de las comunas de San Bernardo, Cerrillos y Maipú.

Las llamas afectaron al menos a 5 galpones con alrededor de 70 bodegas en su interior, pertenecientes a la empresa Inversiones Fénix, todo esto en la intersección de avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén en una superficie aproximada de 25 mil metros cuadrados.

En dicho lugar se acopian productos que llegan desde China, que luego son distribuidos a distintos “mall chinos” de la capital.

La gran columna de humo era visible desde varios puntos de la capital, lo que alertó a testigos de lo gigantesco del incendio. Ellos entregaron los detalles de los primeros minutos de iniciada las llamas.

Las labores de extinción fueron lideradas por más de 500 voluntarios de diversas compañías, quienes tras largas horas de trabajo controlaron la emergencia. Así lo señaló el comandante Pablo Gómez, del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo.

Producto de esta situación, se evaluó la suspensión de clases en las comunas aledañas, lo que finalmente fue descartado por la propia intendenta Karla Rubilar. Eso sí, la autoridad recomendó cancelar las clases de Educación Física y tratar la jornada como si fuese una preemergencia.

La intendenta agregó que se espera que el siniestro esté extinguido en las próximas horas y que personal de Bomberos continúa trabajando en el lugar para apagar los últimos focos.

Aun no ha sido posible conocer una posible causa del origen del fuego, pero la ausencia de una red húmeda fue un obstáculo a la hora de trabajar en la emergencia.

De acuerdo a la ultima actualización de Bomberos, se registraron cuatro bomberos lesionados, pero ninguno de carácter grave. Uno de ellos registró una contusión en la rodilla, y el resto con lesiones relacionadas con el cansancio. Además, un civil se vio afectado producto de la inhalación de humo.