La Autopista del Sol informó los valores que cobrará a los conductores que ocupen el sistema free flow y que no tengan sus TAG habilitados.

Al revisar las tarifas, se aprecia que se trata de el doble de lo cobrado en horario normal.

Horario normal

Autopista del Sol
Autopista del Sol

De esta forma, estos valores subirán al doble para quienes ocupen los telepeajes pese a no contar con TAG o a tenerlo inhabilitado, lo que puede ocurrir por mora, fraude o robo.

Autopista del Sol
Autopista del Sol

La Autopista del Sol también informó el valor de las infracciones. Esto, para conductores que no hayan regularizado su situación en un plazo de 30 días.

Las infracciones se dividirán en horario normal y punta.

Horario normal

infraccion-normal

Horario punta

infraccion-punta

De acuerdo a la página de la concesionaria, se entiende por Horario Punta:

Punta de dirección hacia Santiago
a) Temporada Alta: entre las 18:00 y 22:00 horas los días domingo, comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo en dirección poniente – oriente.
b) Fines de Semana Largos: entre las 18:00 y 22:00 horas los días de retorno (útlimo día feriado) de fines de semana largo en dirección poniente – oriente.

Punta de dirección hacia San Antonio
a) Temporada Alta: entre las 18:00 y 22:00 horas los días viernes y entre las 10:00 y 13:00 horas los días sábado entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo en dirección oriente – poniente.
b) Fines de Semana Largos: entre las 18:00 y 22:00 horas en los días de víspera de fines de semana largo y entre las 10:00 y las 13:00 horas del primer día
feriado de fines de semana largo en dirección oriente – poniente.

Se considerará como fines de semana largo los siguientes:

a) El conjunto de días viernes, sábado y domingo consecutivos, en que el día viernes de ese conjunto sea un feriado legal.
b) El conjunto de días sábado, domingo y lunes consecutivos, en que el día lunes de ese conjunto sea un feriado legal.