Región Metropolitana
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 15:38
Gobierno rechazó dichos de general (r) que dijo que habría matado a quienes robaron en su casa
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El Gobierno rechaz√≥ las palabras de un general (r) de la Fuerza A√©rea quien tras el robo a su casa dijo que de haber estado en la vivienda, los asaltantes hubiesen salido “muertos” y no “presos”. Las declaraciones fueron de Patricio Trivigno, quien al enterarse de la detenci√≥n de una banda que particip√≥ en el robo a su casa, no descart√≥ haberle dado muerte si los hubiese sorprendido en la ejecuci√≥n de este delito.

Fueron cinco personas, entre ellas dos menores de edad, que fueron detenidas por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones e imputadas por el robo a viviendas de Las Condes. Entre las víctimas se encuentra la exesposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El grupo fue vinculado en la investigación al robo a la vivienda del general (r) Patricio Trivigno, quien denunció la sustracción de especies de alto valor comercial como joyas, relojes, insignias y hasta una escopeta.

Fue el propio general (r) quien se√Īal√≥ que hab√≠a sido v√≠ctima de robos en dos ocasiones y fue enf√°tico en indicar que ‚Äúsi yo hubiera estado al interior de mi casa, no habr√≠a cinco presos, habr√≠a cinco muertos, y eso se lo doy por seguro‚ÄĚ.

Estas palabras generaron la reprobación del Gobierno a través del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla quien sostuvo que no ayuda a construir una sociedad que tiene que condenar y perseguir el delito de manera efectiva.

Ubilla fue enf√°tico en reiterar que Chile cuenta con Estado de Derecho con poderes donde los tribunales son los encargado de sancionar a quienes infringen las leyes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, evitó referirse a las palabras del general retirado, pero insistió en la necesidad de aprobar la modificadores a la nueva Ley de Control de Armas.

Durante esta jornada, los imputados -dos menores de edad y tres adultos- van a enfrentar cargos por los delitos de robo en lugar no habitado y por receptación de especies.

Tendencias Ahora