El Gobierno rechazó las palabras de un general (r) de la Fuerza Aérea quien tras el robo a su casa dijo que de haber estado en la vivienda, los asaltantes hubiesen salido “muertos” y no “presos”. Las declaraciones fueron de Patricio Trivigno, quien al enterarse de la detención de una banda que participó en el robo a su casa, no descartó haberle dado muerte si los hubiese sorprendido en la ejecución de este delito.

Fueron cinco personas, entre ellas dos menores de edad, que fueron detenidas por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones e imputadas por el robo a viviendas de Las Condes. Entre las víctimas se encuentra la exesposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El grupo fue vinculado en la investigación al robo a la vivienda del general (r) Patricio Trivigno, quien denunció la sustracción de especies de alto valor comercial como joyas, relojes, insignias y hasta una escopeta.

Fue el propio general (r) quien señaló que había sido víctima de robos en dos ocasiones y fue enfático en indicar que “si yo hubiera estado al interior de mi casa, no habría cinco presos, habría cinco muertos, y eso se lo doy por seguro”.

Estas palabras generaron la reprobación del Gobierno a través del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla quien sostuvo que no ayuda a construir una sociedad que tiene que condenar y perseguir el delito de manera efectiva.

Ubilla fue enfático en reiterar que Chile cuenta con Estado de Derecho con poderes donde los tribunales son los encargado de sancionar a quienes infringen las leyes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, evitó referirse a las palabras del general retirado, pero insistió en la necesidad de aprobar la modificadores a la nueva Ley de Control de Armas.

Durante esta jornada, los imputados -dos menores de edad y tres adultos- van a enfrentar cargos por los delitos de robo en lugar no habitado y por receptación de especies.