Dos personas fueron detenidas luego de efectuar un “tour delictual” en diferentes comunas de Santiago por la noche del miércoles.

De acuerdo a Carabineros, la banda compuesta por cuatro individuos intimidaron a dos mujeres en La Florida, donde con un cuchillo le sustrajeron el vehículo marca Suzuki.

Luego de cambiarle las placas patentes al móvil, se trasladaron hasta Lo Espejo, comuna en donde efectuaron al menos 12 asaltos en la vía pública: intimidaban a las víctimas y les sustraían sus teléfonos y especies personales.

Tras las respectivas denuncias y el rastreo por el sistema GPS de uno de los aparatos celulares, fueron localizados en Américo Vespucio con Los Orientales, donde se originó una persecución que terminó en acceso Sur con la salida a Gabriela, donde los desconocidos chocaron con una plaza de peaje.

El capitán Claudio Valenzuela de la prefectura Santiago Rinconada, manifestó que en La Pintana se detuvo a dos de los involucrados, ya que el resto logró huir por las inmediaciones del sector.

Cerca de 12 teléfonos fueron recuperados, donde aún se está tomando contacto con las presuntas víctimas.

Los detenidos fueron un adulto de 45 años, con antecedentes por hurto, y un adolescente de 14 años, quienes pasarán en las próximas horas al control de detención.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB