El Servicio Local de Barrancas revirtió el cierre de un curso de séptimo básico de un colegio de Cerro Navia, luego que apoderados presentaran un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La acción judicial, hace referencia a la falta de información que han recibido los padres sobre el uso del Sistema de Admisión Escolar y el anuncio de cierre que hizo el colegio Federico Acevedo de uno de los 2 niveles de séptimo básico para el próximo año, pese a que en la actualidad tiene 3 octavos.

Sobre este último punto, los apoderados de sexto básico indicaron que les informaron de la decisión dos días después de que se iniciara el período de postulación al SAE en la región Metropolitana.

Conocida la denuncia, la Dirección Nacional de Educación Pública, por medio del Servicio Local de Barrancas, informó que decidieron revertir la medida, solicitando formalmente a los encargados del SAE modificar las matrículas para séptimo básico del establecimiento, concluyendo que de esta manera se garantiza un total de 70 cupos para este nivel en 2020.

Según establece la Ley de Inclusión, este año en la región Metropolitana el SAE se aplica para los niveles de pre-kínder, kínder, primero básico, 7 básico y 1 medio; pero sólo en caso de que el estudiante se cambie de colegio.