La tarde de este miércoles se confirmó quién será la nueva directora interina del Instituto Nacional desde el lunes 2 de septiembre hasta marzo del próximo año

Se trata de Lili Orell Padilla, quien se desempeñó como seremi de Educación de la región Metropolitana entre marzo de 2010 y febrero de 2012, en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Posteriormente, participó como jefa de gabinete de la Subsecretaría de Ministerio de Desarrollo Social entre marzo de 2012 y octubre de 2013. A la fecha, se desempeñaba como consultora educacional independiente. También participo como jefa del Departamento Educacional Municipal en Recoleta y se ha desempeñado como directora en otros establecimientos educacionales.

Orell Padilla va a reemplazar a Fernando Soto, quien deja el cargo el próximo viernes. La exseremi de Educación estará como directora interina del Instituto Nacional mientras se resuelve el concurso por Alta Dirección Pública del nuevo rector del establecimiento.

La exseremi de Educación será la segunda mujer en asumir la dirección del establecimiento en sus 206 años de vida. Tras su nombramiento, señaló que “es un gran desafío, principalmente porque una mujer llega nuevamente al Instituto Nacional lo que significa una transformación importante. Todos tenemos que trabajar por un bien común, retomar la senda de la historia y manejar lo que significa el futuro del instituto”.

Desde los apoderados han solicitado que la nueva autoridad pueda tener la capacidad de colocar el orden que se necesita al interior del colegio para poder desarrollar las actividades académicas de buena forma.

A Orell se suma un equipo de nuevas docentes que la acompañarán en sus labores, conformado por Carmen Gloria Sandoval (coordinadora de Convivencia Escolar); María Eliana Lagos (coordinadora de Gestión Pedagógica); Patricia Nilo (coordinadora de Gestión Pedagógica) y María Claudia Galdámez (coordinadora Psicosocial).