Un hombre fue detenido luego de una persecución policial desarrollada en la comuna de Quilicura. El detenido circulaba en un auto robado.

En horas de la noche de ayer, una persona circulaba a bordo de su vehículo Suzuki y se estacionó afuera de un almacén para hacer una compra. Fue en ese momento en que dos individuos intimidaron al conductor para sustraerle su automóvil, sin antes golpearlo en la cabeza y huir en dirección desconocida.

Tras la respectiva denuncia, personal de Carabineros que realizaba patrullajes preventivos por el sector de Américo Vespucio con general San Martín, se percataron de la presencia del auto, por lo que se inició un seguimiento que finalizó en calle Ismael Briceño, donde los carros policiales bloquearon el paso de quien huía. Ahí se logró la detención de un hombre.

Así lo detalló el capitán Matias Palominos, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

El detenido, de 28 años y de nacionalidad peruana, mantenía 4 detenciones anteriores y pasará en las próximas horas al control de detención. La investigación continúa a cargo de la policía uniformada, esto con el fin de determinar la participación directa del aprehendido en el robo.