Región Metropolitana
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 16:19
Justicia falla a favor de bombero atropellado en servicentro de Vitacura: ser√° indemnizado
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
visitas

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago condenó a un conductor a pagar una indemnización total de $11 millones 400 mil al trabajador de un servicentro al que atropelló en 2014.

En el fallo, la jueza María Sofía Gutiérrez Bermedo acogió la demanda presentada contra el conductor por no estar atento a las condiciones de conducción.

El hecho se remonta al 13 de julio de 2014, fecha en que de acuerdo a la demanda, en una estaci√≥n Petrobras de avenida Vitacura, el demandando lo atropell√≥ en un veh√≠culo Station Wagon en momentos en que no se desplazaba a una “velocidad razonable y prudente”.

Esto, se√Īala, “de acuerdo a las condiciones del momento dentro de una estaci√≥n de servicio, en la que es habitual que no solo el personal de la estaci√≥n transite, sino adem√°s muchos de sus clientes que concurren a la tienda ubicada en su interior mientras los veh√≠culos cargan combustible”.

Producto del impacto el bombero cay√≥ al suelo perdiendo el conocimiento y sufri√≥ la fractura de su mu√Īeca derecha.

Pese a someterse a una intervenci√≥n y tratamiento kinesiol√≥gico, el afectado qued√≥ con una secuela de car√°cter permanente, consistente en una Tenosinovitis estenosante, m√°s conocida como ‚Äúdedo en gatillo” del dedo medio de la mano derecha.

Tendencias Ahora