El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago condenó a un conductor a pagar una indemnización total de $11 millones 400 mil al trabajador de un servicentro al que atropelló en 2014.

En el fallo, la jueza María Sofía Gutiérrez Bermedo acogió la demanda presentada contra el conductor por no estar atento a las condiciones de conducción.

El hecho se remonta al 13 de julio de 2014, fecha en que de acuerdo a la demanda, en una estación Petrobras de avenida Vitacura, el demandando lo atropelló en un vehículo Station Wagon en momentos en que no se desplazaba a una “velocidad razonable y prudente”.

Esto, señala, “de acuerdo a las condiciones del momento dentro de una estación de servicio, en la que es habitual que no solo el personal de la estación transite, sino además muchos de sus clientes que concurren a la tienda ubicada en su interior mientras los vehículos cargan combustible”.

Producto del impacto el bombero cayó al suelo perdiendo el conocimiento y sufrió la fractura de su muñeca derecha.

Pese a someterse a una intervención y tratamiento kinesiológico, el afectado quedó con una secuela de carácter permanente, consistente en una Tenosinovitis estenosante, más conocida como “dedo en gatillo” del dedo medio de la mano derecha.