Las últimas diligencias del OS9 de Carabineros determinaron que dos guardias de seguridad habrían estado directamente involucrados en el millonario asalto ocurrido en Pudahuel durante la madrugada de este lunes.

Tras las primeras investigaciones de la policía uniformada se habría desentramado un plan con el cual se sustrajeron cerca de 16 millones de pesos. Los asaltantes luego huyeron y fueron perseguidos, terminando dos de ellos detenidos.

Tras levantar evidencia en el sitio del suceso y tomar declaraciones a testigos y a los guardias que declaraban como víctimas, se detectaron relatos incoherentes y se concluyó que dos guardias habrían actuado como facilitadores del crimen.

Con esto, y luego de que los guardias reconocieran su participación, 4 personas fueron imputadas por el crímen y formalizadas, quedando en prisión preventiva durante los 70 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)