Las autoridades se encuentran impulsando un proyecto de viviendas sociales emplazado en un paño de 9,9 hectáreas que se encuentra en un exclusivo sector de Lo Barnechea, entre el Colegio Mayflower y Nido de Águilas en la comuna de Lo Barnechea.

La iniciativa busca construir 377 viviendas: 112 casas y 264 departamentos en edificios de cinco pisos. El diseño del proyecto fue realizado por el arquitecto Albert Tidy y se podría acceder a los inmuebles por medio de subsidios habitacionales para las familias de menos ingresos y de clase media.

Según consignó La Tercera, la Municipalidad de Lo Barnechea actuará como Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS) para llevar adelante el proyecto, además el alcalde Felipe Guevara presentó el diseño del proyecto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en junio de este año.

La idea del municipio es que puedan acceder a las viviendas las familias de sectores “emergentes” y vulnerables de la comuna. De acuerdo a esto, los valores de las propiedades podrían iniciar en las dos mil UF ($55.957.300), promediando las cuatro mil UF ($111.914.600). Sin embargo, el precio final está en etapa de definición por parte del municipio.

El Ministerio de Vivienda le pidió el traspaso del terreno a Bienes Nacionales en 2018, quienes deben aprobar la transferencia. El alcalde Guevara señaló al medio que “nosotros ya cumplimos con entregar el proyecto a los ministros, ellos se deben poner de acuerdo, y luego la municipalidad continuará con el diseño del proyecto”.

De acuerdo a Lo Barnechea, las viviendas podrían construiste en 2022. Desde los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales no entregaron información sobre el avance del proyecto.

Viviendas sociales de La Dehesa
@albert.tidy
Viviendas sociales de La Dehesa
@albert.tidy
Viviendas sociales de La Dehesa
@albert.tidy