Región Metropolitana
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 09:18
Tras meses de b√ļsqueda capturan a acusado de asaltar y abusar de parejas cerca del Costanera Center
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de al menos 13 delitos de robo con violencia y abuso sexual en Providencia.

Se trata de Marcelo Alberto R√≠os Jim√©nez, hombre que fue detenido el jueves luego que una de las v√≠ctimas lo fuera a encarar junto a familiares por los hechos ocurridos la noche anterior, seg√ļn consign√≥ T13.

Fue Mar√≠a Jes√ļs, una joven de 19 a√Īos, quien fue a buscarlo hasta el Parque Uruguay responsabiliz√°ndolo de haber abusado de ella y una amiga al momento de asaltarlas con un cuchillo.

Seg√ļn relat√≥ la joven, R√≠os se acerc√≥ pregunt√°ndoles por si conoc√≠an a alguien que vendiera marihuana, a lo que ellas le contestaron que no. En respuesta, √©l las oblig√≥ con un cuchillo a desabrocharse los pantalones, con la excusa de buscar supuesta droga escondida.

El momento en que fue retenido por familiares y personas que pasaban por el sector fue advertido por personal de Seguridad Ciudadana, quienes patrullaban el sector en su b√ļsqueda, ya que segu√≠an sus pasos desde febrero por otros delitos de robo con violencia y abuso.

El capitán Danilo Vauhnik indicó que el modus operandi sería siempre similar, abordar a parejas y obligarlas a sacarse los cordones del calzado para amarrarlos

El hombre, que mantiene antecedentes por robo, fue formalizado el viernes por cuatro delitos de robo con intimidación y abuso sexual, quedando en prisión preventiva por al menos los 65 días decretados como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora