Dos personas de 29 y 23 años fueron detenidas luego de un asalto que afectó al peaje lo Prado en la ruta 68, comuna de Pudahuel. La persecución terminó en Ñuñoa.

Pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy, un grupo de individuos llegaron hasta el peaje donde, con armas de fuego, intimidaron a trabajadores y guardias de seguridad para luego realizar un forado en la bóveda. De esa forma sustrajeron la recaudación del día anterior, que fue avaluada en aproximadamente $16 millones.

Tras el hecho, los involucrados huyeron en dirección al oriente iniciándose una persecución por varias comunas, la que fue realizada por al menos 20 patrullas y el helicóptero de Carabineros.

El seguimiento terminó en la intersección de Irarrázaval con avenida Italia, donde los involucrados perdieron el control del automóvil y terminaron en la vereda.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Fue así como Carabineros procedió a la detención de 2 de los involucrados, ya que el resto de sus supuestos acompañantes se dieron a la fuga por las inmediaciones. Los aprehendidos fueron identificados como Samuel Vilches (29) y Matías Lazo (23), ambos con antecedentes.

Un auditor que nos llamó a El Trasnoche de La Radio entregó detalles de la persecución que iba acompañada de un gran despliegue policial.

De manera preliminar, se informó que fueron cinco los asaltantes los que sustrajeron el millonario monto, el cual fue recuperado parcialmente. El teniente Fernando Vivar, de la prefectura Occidente, entregó más detalles.

Un guardia de seguridad víctima del robo resultó con lesiones de golpe y puño, heridas de carácter leve. El Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros trabajan para esclarecer lo ocurrido y entregar con detalle cuánto fue el dinero real sustraído.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB