Las autoridades de la Seremi de Salud de la región Metropolitana clausuraron un hogar de adultos mayores que se encontraba emplazado en San Miguel. Esto se realizó luego de la fiscalización -que realizaron en conjunto con la municipalidad de dicha comuna- en un recinto que fue catalogado posteriormente como “insalubre”.

Los funcionarios llegaron al lugar a través de denuncias de vecinos. El recinto tenía en su interior 12 adultos mayores que vivían en condiciones de insalubridad, debido a que la vivienda tenía aberturas en el techo, el piso estaba hundido, tenía tierra y había personas que tenían sondas pero no habían paramédicos.

El lugar era atendido por otra persona de tercera edad, quien le explicó a las autoridades que buscaba ayudar a otros adultos mayores que estaban en calidad de abandono por parte de sus familias.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó que en el lugar no existía maltrato físico, pero las condiciones en las que vivían eran insalubres.

De acuerdo a las autoridades, el lugar estaba incluso con posibilidades de derrumbe.

Además, desde la Seremi de Salud se realizó un cuestionamiento hacia las familias de estos adultos mayores por el lugar donde se encontraban. Sumado a esto, recomendaron fijarse en las condiciones sanitarias del establecimiento, saber si se cuenta con la Autorización Sanitaria y cuanto cupo tiene autorizado con el fin de evaluar posibles condiciones de hacinamiento.