Región Metropolitana
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 08:17
Apoderados del IN interpondrán recurso de protección por vulneración de derechos del alumnado
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Javiera Stuardo
visitas

Argumentando vulneración de derechos fundamentales sobre integridad física y psíquica de estudiantes del Instituto Nacional, un grupo de apoderados presentarán en los próximos días un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Esta acción judicial se suma a otro recurso de protección interpuesto en el mismo tribunal de alzada por el concejal de Santiago Alfredo Morgado contra Carabineros, por el uso excesivo de gases al interior del Instituto Nacional.

En ese sentido, Karina Leyton, presidenta del centro de apoderados del Instituto Nacional, aseguró que los hechos de violencia que se han desarrollado al interior del recinto afecta a toda una comunidad educacional.

Rodrigo P√©rez, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, asegur√≥ que este tipo de acciones judiciales, constituye la √ļnica forma de hacer frente a las vulneraciones de derechos fundamentales de estudiantes del recinto educacional, quien adem√°s agreg√≥ que como alumnado est√°n estudiando que otras medidas tomar√°n respecto a esta materia.

En la misma línea, la vocera de los centros de padres de liceos emblemáticos de Santiago Judy Valdés, afirmó que estas acciones judiciales serán replicadas por otros apoderados de otros liceos emblemáticos de Santiago.

Victor Chanfreau, vocero de la asamblea coordinadora de estudiantes secundarios, mencionó que como secundarios están expectantes a los resultados de estas acciones.

La controversia se da luego del acuerdo entre el municipio de Santiago y los estudiantes para poner fin a la violencia, y llevar a cabo diversas transformaciones al interior de Instituto Nacional.

Tendencias Ahora