Región Metropolitana
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 07:25 · Actualizado a las 08:18
Roban vehículo del director de Fonasa en una nueva "encerrona": asaltantes chocaron entre sí
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Un adolescente fue detenido luego de participar en el robo de un vehículo fiscal perteneciente a la dirección nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), esto en la comuna de Quinta Normal.

La situación se dio a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy cuando el afectado, el conductor del director nacional Marcelo Mosso, regresaba al centro de la capital tras dejar a la autoridad en su domicilio ubicado en el sector de Quinchamalí, Las Condes.

El chofer, identificado como Ricardo Carter, sufrió una encerrona cuando llegó a la intersección de la Costanera Norte con General Velásquez, lugar donde fue interceptado por dos vehículos. Desde aquellos autos bajaron cinco personas, una de ellas armadas, intimidándolo y sustrayéndole especies personales y el vehículo fiscal Hyundai Azera, para luego darse a la fuga.

Fue la propia v√≠ctima quien. en conversaci√≥n con El Trasnoche de La Radio, se√Īal√≥ que minutos antes del asalto se percat√≥ que era seguido, pero no pudo evitar el asalto por la presencia de armas de fuego.

Tras el ilícito, el conductor que quedó abandonado en la autopista y debió caminar hasta una estación de servicio, lugar donde encontró a carabineros para pedir ayuda.

De esa forma, se inició un procedimiento que halló el vehículo robado, iniciándose así una persecución que finalizó en Rolando Petersen con calle La Africana, cuando los involucrados colisionaron entre sí en los vehículos que huían.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscal√≠a Centro Norte, se√Īal√≥ que un adolescente fue detenido tras el seguimiento que culmin√≥ en la comuna de Cerro Navia.

Uno de los vehículos en que se desplazaban los involucrados mantenía encargo vigente por robo, ya que había sido robado horas antes en pleno centro de Santiago.

El Labocar y OS9 desarrolló la investigación en el sitio del suceso a fin de determinar el escenario de lo ocurrido y dar con el paradero del resto de la banda.

Ante la consulta de Radio Bío Bío, desde Fonasa se indicó que el equipo de la dirección nacional trabajó hasta la madrugada en la elaboración de un proyecto y por eso el traslado de Mosso a su domicilio ocurrió a esa hora.

Tendencias Ahora