La defensa de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, teme por su integridad, ya que aseguran que ha recibido amenazas al interior de la Cárcel de Alta Seguridad donde cumple la cautelar de prisión preventiva.

Ante esto, solicitaron su traslado al penal Alto Bonito de Puerto Montt. Pero pese a la mala relación que tendría con la mayoría de los internos, tendría una mejor relación con otro imputado de connotación pública.

El presidente provincial de la Anfup en Santiago, Manuel Catalán, indicó que “vive en el primer piso del ala poniente de máxima seguridad compartiendo piso con Camilo Gajardo Escalona“, según consignó La Cuarta.

De acuerdo a Fiscalía, Gajardo estaría detrás de al menos 6 ataques explosivos registrados desde 2017 en la capital. Entre ellos, el paquete bomba enviado a Óscar Landerretche cuando era presidente de Codelco, que fue adjudicado por el grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

La única persona con que conversaría Rojas es este imputado por bombazos, que al igual que él es primera vez que se encuentran privados de libertad.

Quien fue vecino de Fernanda tiene en total tres horas para salir al patio, una hora y media en la mañana y otra hora y media en la tarde.

Si bien se ha especulado que la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing, ha recibido amenazas que la mantienen analizando su continuidad en el caso, de acuerdo a la información del Poder Judicial ella sigue siendo la representante del imputado ante la justicia.