Región Metropolitana
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 15:34
Avanza construcción de nuevo SAR Los Quillayes de La Florida
visitas

Telemedicina, un laboratorio básico, toma de alcoholemia, sala de rayos X, además de la sala IRA y ERA, para casos de Infección Respiratoria Aguda y Enfermedades Respiratorias Agudas, respectivamente, son algunas de las prestaciones que ofrecerá el nuevo SAR Los Quillayes.

La construcci√≥n de este nuevo Servicio de Atenci√≥n Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de La Florida contin√ļa avanzando y se proyecta que tenga una superficie aproximada de 600 metros cuadrados construidos, en un pa√Īo de terreno cercano a los 2.000 m¬≤.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se√Īal√≥ que “lo que va a construir este centro de salud, no es un conjunto de ladrillos, ni de m√°quinas, ni de instalaciones m√©dicas, es el servicio, la calidad de atenci√≥n a los dem√°s‚ÄĚ.

En tanto, Doris Antillanca, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Unidas por la Salud y M√°s, asegur√≥ que “es muy relevante para nuestra poblaci√≥n contar con un servicio de alta resoluci√≥n cerca de nuestros hogares”.

De acuerdo a datos del municipio, el Cesfam Los Quillayes atiende a una población de 44 mil usuarios del sector, que tienen una alta demanda de atención de urgencia, por lo que la construcción de este nuevo centro ayudará a disminuirla.

Tendencias Ahora