Telemedicina, un laboratorio básico, toma de alcoholemia, sala de rayos X, además de la sala IRA y ERA, para casos de Infección Respiratoria Aguda y Enfermedades Respiratorias Agudas, respectivamente, son algunas de las prestaciones que ofrecerá el nuevo SAR Los Quillayes.

La construcción de este nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de La Florida continúa avanzando y se proyecta que tenga una superficie aproximada de 600 metros cuadrados construidos, en un paño de terreno cercano a los 2.000 m².

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que “lo que va a construir este centro de salud, no es un conjunto de ladrillos, ni de máquinas, ni de instalaciones médicas, es el servicio, la calidad de atención a los demás”.

En tanto, Doris Antillanca, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Unidas por la Salud y Más, aseguró que “es muy relevante para nuestra población contar con un servicio de alta resolución cerca de nuestros hogares”.

De acuerdo a datos del municipio, el Cesfam Los Quillayes atiende a una población de 44 mil usuarios del sector, que tienen una alta demanda de atención de urgencia, por lo que la construcción de este nuevo centro ayudará a disminuirla.