Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó nuevamente al Instituto Nacional, tras cortar la cadena que estaba sujetando el portón de una de las entradas del establecimiento educacional.

Este último ingreso se registró luego que un grupo de estudiantes le lanzara piedras y objetos a los funcionarios de Carabineros que se encontraban resguardando el techo del establecimiento educacional.

Personal de Carabineros se encuentra resguardando el techo del Instituto Nacional desde la jornada del martes, luego que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se los solicitara. La idea de esta medida, es que los encapuchados no lleguen hasta dicho lugar para lanzar artefactos incendiarios que posteriormente provocan problemas con la policía.

En respuesta a esta nueva medida, un grupo de estudiantes subió hasta el techo el martes para ir a dejarles libros. Sin embargo, durante esta jornada se registró el lanzamiento de objetos, como quedó registrado en un video.

Bajo esta circunstancias, más de 60 funcionarios de Fuerzas Especiales ingresaron hasta el establecimiento para controlar la situación.

De momento se desconoce si hay personas detenidas. De acuerdo a información de La Radio, un alumno de tercero medio resultó con una lesión en una de sus piernas tras pegarte con una reja del pasamanos de una escalera cuando personal de Carabineros ingresó.

Además, las clases fueron suspendidas.