Región Metropolitana
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 17:43 · Actualizado a las 18:04
Detienen a hombre por parricidio en La Florida: es acusado de haber matado a su madre de 63 a√Īos
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Personal de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un hombre de 38 a√Īos acusado de ser el presunto responsable de dar muerte a su propia madre en la regi√≥n Metropolitana.

El hombre fue detenido tras estar presuntamente relacionado con un caso de parricidio que se registró la noche del martes al interior de una vivienda ubicada en Santa Raquel, en la comuna de La Florida.

En dicho lugar, la familia de la v√≠ctima encontr√≥ el cuerpo de la mujer de 63 a√Īos, y de inmediato le informaron a Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones que el presunto responsable ser√≠a el hijo de la mujer.

De acuerdo a diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones, habr√≠an evidencias que ligan al hombre de 38 a√Īos con la muerte de su madre.

Tras dar con su paradero, el hombre -identificado como Jorge Burgos Mart√≠nez- fue detenido. De acuerdo a la hip√≥tesis preliminar, la muerte de la mujer se habr√≠a registrado por problemas de violencia intrafamiliar que enfrentaban hace a√Īos. El hombre le habr√≠a pedido dinero para comprar droga, pero la mujer se habr√≠a negado, lo que deriv√≥ en una discusi√≥n.

Tras su formalización, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora