La Policía de Investigaciones realiza diligencias para identificar a la banda que asaltó y baleó a un hombre de 68 años para robarle 4 millones de pesos que había retirado desde un banco, en la comuna de Cerrillos.

El hecho ocurrió en calle Las Encinas con Transversal, cuando la víctima ya había acudido a una sucursal del Banco Estado para retirar el dinero, en efectivo, y luego caminar rumbo a su casa.

Así fue como tres hombres lo abordaron en la calle para, con armas de fuego, intimidarlo para que hiciera entrega del bolso con el dinero, bajo el método que es conocido como “salida de banco”.

El inspector de la PDI, Juan Olavarría, explicó que tras arrebatarle el bolso a la víctima, los asaltantes lo balearon en una de sus piernas, dejándolo herido en plena vía pública.

Los responsables del ilícito se dieron a la fuga en un vehículo y la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Detectives de la Brigada de Robos Occidente llevan adelante peritajes centrados en las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria como también la declaración de la víctima, para identificar a los responsables de este robo con violencia.