La Municipalidad de Providencia lanzó un nuevo plan denominado “Vivo mi parque”, con el cual buscan despejar y recuperar el conocido Parque Bustamante.

Dentro de las mejoras que se realizarán en el parque, se encuentra la instalación de food truck, sillas, intervenciones artísticas, cinco cámaras de seguirdad que estarán conectadas con la 19° Comisaría de Carabineros, mayor iluminación y la instalación de juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio.

Junto con esto, se comenzará a multas a quienes sean sorprendidos bebiendo alcohol o consumiendo drogas en el parque. En este sentido, habrán 14 fiscalizadores permanentes, patrulleros de Seguridad Ciudadana y personal de Carabineros recorriendo el lugar constantemente.

Dentro de los próximos días se comenzarán a cursar partes de cortesía. Sin embargo, a partir de 1 de septiembre se comenzarán a cursar multas que podrían ascender hasta $247 mil si alguien es sorprendido tomando alcohol y hasta $490 mil si se encuentra consumiendo drogas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “lo queremos recuperar para los vecinos, los niños, la gente que venga aquí a comer, pasear, jugar hacer deportes. Eso significa comenzar a despejar a toda la gente que viene aquí a consumir o vender alcohol y drogas”.

Consultada sobre qué pasará con las personas que están en situación de calle y que duermen en el sector, Matthei señaló que “les hemos ofrecido todo tipo de apoyo. Les pagamos el albergue, hemos contactado también a sus familiares para ver si se pueden ir a vivir con ellos. Les hemos ofrecido muchas alternativas y es ahora un tema de ellos si efectivamente aceptan o no. Trataremos de que aquí no se instalen”.

Por su parte, el general de Carabineros, Enrique Bassaletti explicó que “primero es una campaña de educación”. Además, indicó que cerca de 12 efectivos por noche estarán apoyando.

La primera etapa de intervención en el parque se realizará desde Providencia hasta Rancagua, pero se espera que próximamente se abarquen los demás sectores.

Parque Bustamante
Municipalidad de Providencia
Parque Bustamante
Municipalidad de Providencia
Parque Bustamante
Municipalidad de Providencia