Región Metropolitana
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 17:08
Condenan a 12 a√Īos de prisi√≥n a hombre que abuso y viol√≥ a menor de 13 a√Īos en Quilicura
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a un hombre a la pena de 12 a√Īos de presidio efectivo en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual impropio y violaci√≥n impropia de una menor de 14 a√Īos.

De acuerdo a los antecedentes, los delitos ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2016, cuando la menor -que en ese tiempo ten√≠a 13 a√Īos- se encontraba al interior de su domicilio en la comuna de Quilicura.

En dichas instancias, Carlos Calderón Donoso, quien era conviviente de la madre de la menor, realizó actos de relevancia y connotación sexual y además le cometió una violación bucal.

En un fallo un√°nime, el tribunal estableci√≥ las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal estableci√≥ que “que tanto las diversas conductas de violaci√≥n como de abuso sexual cometidas por el acusado protegen el mismo bien jur√≠dico consistente en la indemnidad sexual, trat√°ndose de una misma v√≠ctima menor de 14 a√Īos de edad, resulta que los delitos cometidos son delitos de la misma especie, circunstancia que permite la aplicaci√≥n del art√≠culo 351”.

Tendencias Ahora