Rápidamente se hizo viral un video donde una joven encaró al interior de un bus del Transantiago a un hombre que la acosó sexualmente cuando iba camino a Maipú.

El registro es del pasado viernes, cuando Camila Belmar decidió grabar tras percatarse que el hombre que se sentó al lado suyo, en una micro vacía, empezó a masturbarse de forma disimulada al lado suyo.

Según se puede observar en el video original, el cual fue censurado por BioBioChile debido al contenido explícito, el hombre aparece mostrando sus genitales en el asiento junto a la joven; evidenciando la acusación de la joven.

“Asqueroso”, le dice la afectada encarando al hombre. Sin embargo, él la confronta y pregunta qué pasa, desconociendo el hecho. “Si sabí lo que estay haciendo (sic)”, le responde la afectada.

Luego de eso, el hombre se levanta del asiento para tocar el timbre y descender de la micro, no sin antes amenazar a Camila: “Borra esa huevá o si no voy a pillarte…”

En conversación con el matinal Bienvenidos, Belmar sostuvo que tras hacer público el video recibió muchos mensajes de apoyo y felicitaciones por la forma en que encaró la situación.

Sin embargo, relató que inesperadamente, también recibió críticas por la forma en que le habló al hombre, pese a que en el registro queda en evidencia el acoso sufrido y la situación a la que se vio expuesta.

Con la promulgación de la ley que sanciona el acoso callejero, este acto, que antes era sancionado solo como “ofensas al pudor”, se encuentra tipificado y quien sea condenado actos de exhibicionismo obsceno o de contenido sexual explícito arriesga una pena de prisión en su grado medio a máximo (21 días a 60 días de prisión) y una multa de 5 a 10 unidades tributarias mensuales, o sea de $49.130 a $245.655.