Un equipo especializado de la PDI indaga más antecedentes de un violento robo a mano armada efectuado esta madrugada en un domicilio en la comuna de Ñuñoa.

Fue cerca de las 3:00 cuando tres individuos a rostro cubierto, saltaron una reja perimetral y aprovechando una puerta abierta, ingresaron al domicilio domicilio ubicado en la intersección de las calles Las Talaveras con Galicia.

Con armas de fuego intimidaron a los cinco moradores que a esa hora dormían y maniataron de pie y manos con cordones de zapatillas al dueño de casa. Así revisaron y sustrajeron diversas especies de valor y un vehículo, todo avaluado en aproximadamente 20 millones, para luego darse a la fuga.

El capitán Danilo Vaunik de la prefectura Santiago oriente, señaló que el vehículo sustraído mantiene encargo a nivel nacional, por lo que se espera que en las próximas horas existan resultados positivos en torno a la recuperación de especies y la detención de los involucrados.

Uno de los afectados resultó con lesiones de carácter leve, debido a la agresión física por parte de los responsables.

A orden del fiscal de turno, la Brígada de robos oriente de la PDI encabeza la investigación para dar con el paradero de los asaltantes.