Dos personas fueron detenidas luego de una extensa persecución que se inició en el sector oriente de la capital y finalizó en la comuna de Peñalolén.

Todo comenzó cuando personal de la SIP de Carabineros de Vitacura se percató de la presencia de 3 individuos a bordo de un vehículo, quienes aparentemente se encontraban realizando robos y asaltos en el sector.

Al ser detectados por los uniformados se dieron rápidamente a la fuga, generándose así un seguimiento por varias comunas del sector oriente de la capital, finalizando en la intersección de Grecia con Tobalaba, donde los responsables colisionaron a dos vehículos detenidos por la luz roja.

El capitán Jorge Díaz Castañeda, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, señaló que tras la detención y revisión del vehículo encontraron un arma de fuego.

Tres ocupantes habían en uno de los automóviles que nada tenía que ver en el procedimiento, los que afortunadamente no resultaron lesionados. Así lo detalló uno de los conductores.

El automóvil en que huían los detenidos mantenía encargo por robo desde el día de ayer en la comuna de La Florida.

Los detenidos, en tanto, ambos mayores de edad y uno con antecedentes, pasarán a primera hora de hoy al control de detención.