Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer- tras ser acusados del delito de promover o facilitar la prostitución infantil.

La detención se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público y a través de una investigación que se extendió por cerca de dos meses y medio.

El comisario Arturo Pacheco, jefe (s) de la Brisex Metropolitana de la PDI, explicó que los detenidos utilizaban dos departamentos ubicados en el sector norte de la capital.

En estos, Pacheco agregó que “ofertaban los servicios sexuales infantil y de personas adultas a través de plataformas de redes sociales”.

El comisario también confirmó que uno de los detenidos “se trata a un exfuncionario (de la PDI) que fue desvinculado en su momento por medio del procedimiento administrativo correspondiente”.

Además, explicó que ambos detenidos tenían roles diferenciados. De esta manera, una parte se dedicaba al reclutamiento y captación de menores, mientras que el otro recibía los dineros y los repartía.

Detención
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.