Región Metropolitana
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 12:58
Detienen a hombre prófugo condenado por caso de títulos falsos en Gendarmería entre 2012 y 2015
visitas

Carabineros del Departamento SEBV, mediante la orden de detenci√≥n emanada del 7¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago, logr√≥ la detenci√≥n de un hombre pr√≥fugo en la regi√≥n del Maule, despu√©s de una intensa b√ļsqueda de 145 d√≠as en la regi√≥n Metropolitana y en diversas comunas del pa√≠s.

Se trata de un individuo condenado por el caso de título falsos en Gendarmería ocurrido entre 2012 y 2015.

La detención se produjo el día de ayer, cuando personal del SEBV logró obtener información relevante del paradero del prófugo en la comuna de Molina, solicitando al Ministerio Publico Santiago, la orden de entrada y registro al inmueble en donde se encontraba, quienes al llegar al lugar lograron observar que el sujeto se daba a la fuga por los patios interiores de la casa colindante.

A partir de eso, los equipos de SEBV, ayudados por los Carabineros de la 4ª Comisaria de Molina, procedieron a su detención a las 23:45 horas.

El acusado se encuentra condenado a presidio mayor en su grado m√≠nimo, consistente a 5 a√Īos y 1 d√≠a.

Los hechos se desarrollaron durante 2012 a 2015, donde junto a 2 funcionarios de Gendarmer√≠a, pertenecientes al sindicato de gendarmes ‚ÄúANGENCHI‚ÄĚ, defraudaron a funcionarios de la misma Instituci√≥n como tambi√©n a personas externas, ascendiendo a un total de 290 Gendarmes, 4 PDI y 4 civiles.

Lo anterior, haci√©ndoles creer que pod√≠an obtener un t√≠tulo profesional tanto de la Universidad de la Rep√ļblica como en la SEK, vali√©ndose de certificados falsos que acreditaban la calidad de egresados de esas casas de estudios, para despu√©s cobrar los sobresueldos respectivos en las instituciones y aumentar sus ingresos.

Tendencias Ahora