Carabineros del Departamento SEBV, mediante la orden de detención emanada del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, logró la detención de un hombre prófugo en la región del Maule, después de una intensa búsqueda de 145 días en la región Metropolitana y en diversas comunas del país.

Se trata de un individuo condenado por el caso de título falsos en Gendarmería ocurrido entre 2012 y 2015.

La detención se produjo el día de ayer, cuando personal del SEBV logró obtener información relevante del paradero del prófugo en la comuna de Molina, solicitando al Ministerio Publico Santiago, la orden de entrada y registro al inmueble en donde se encontraba, quienes al llegar al lugar lograron observar que el sujeto se daba a la fuga por los patios interiores de la casa colindante.

A partir de eso, los equipos de SEBV, ayudados por los Carabineros de la 4ª Comisaria de Molina, procedieron a su detención a las 23:45 horas.

El acusado se encuentra condenado a presidio mayor en su grado mínimo, consistente a 5 años y 1 día.

Los hechos se desarrollaron durante 2012 a 2015, donde junto a 2 funcionarios de Gendarmería, pertenecientes al sindicato de gendarmes “ANGENCHI”, defraudaron a funcionarios de la misma Institución como también a personas externas, ascendiendo a un total de 290 Gendarmes, 4 PDI y 4 civiles.

Lo anterior, haciéndoles creer que podían obtener un título profesional tanto de la Universidad de la República como en la SEK, valiéndose de certificados falsos que acreditaban la calidad de egresados de esas casas de estudios, para después cobrar los sobresueldos respectivos en las instituciones y aumentar sus ingresos.