Región Metropolitana
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:08
Inician trabajos de modernización de Ruta 78 entre Santiago y Talagante: obras finalizarían en 2021
visitas

Este miércoles se dio inicio a los trabajos de habilitación de tres pistas por sentido en la Ruta 78 entre Santiago y Talagante.

Este proyecto adem√°s contempla el mejoramiento del est√°ndar de seguridad para el tr√°nsito de automovilistas y peatones en dicha ruta.

La iniciativa abarca un tramo de 34 kilómetros entre Lo Errazuriz (km 4,5) y el Enlace Talagante (39,1), mejorando la capacidad de 4.400 a 6.600 vehículos por hora.

Se estima que favorecer√° a los m√°s de cinco millones de veh√≠culos que circulan al a√Īo por la Ruta 78 y a los vecinos de las comunas de Santiago, Estaci√≥n Central, Maip√ļ, Cerrillos, Padre Hurtado y Talagante.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, se√Īal√≥ que ‚Äúse aumentar√° el est√°ndar de seguridad, habr√° m√°s iluminaci√≥n, m√°s del doble de las c√°maras de seguridad que hay hoy, una zona de emergencia, m√°s pasarelas, m√°s pantallas ac√ļsticas, porque es zona muy poblada y tambi√©n nos preocupa la calidad de vida de quienes viven al alrededor‚ÄĚ.

Adem√°s, explic√≥ que las obras se realizar√°n intentando hacer el m√≠nimo de molestias y a√Īadi√≥ que se mantendr√°n las dos pistas durante los trabajos.

Se prevé que las obras estarían finalizadas a comienzos de 2021.

Tendencias Ahora