Este miércoles se dio inicio a los trabajos de habilitación de tres pistas por sentido en la Ruta 78 entre Santiago y Talagante.

Este proyecto además contempla el mejoramiento del estándar de seguridad para el tránsito de automovilistas y peatones en dicha ruta.

La iniciativa abarca un tramo de 34 kilómetros entre Lo Errazuriz (km 4,5) y el Enlace Talagante (39,1), mejorando la capacidad de 4.400 a 6.600 vehículos por hora.

Se estima que favorecerá a los más de cinco millones de vehículos que circulan al año por la Ruta 78 y a los vecinos de las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú, Cerrillos, Padre Hurtado y Talagante.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que “se aumentará el estándar de seguridad, habrá más iluminación, más del doble de las cámaras de seguridad que hay hoy, una zona de emergencia, más pasarelas, más pantallas acústicas, porque es zona muy poblada y también nos preocupa la calidad de vida de quienes viven al alrededor”.

Además, explicó que las obras se realizarán intentando hacer el mínimo de molestias y añadió que se mantendrán las dos pistas durante los trabajos.

Se prevé que las obras estarían finalizadas a comienzos de 2021.