Región Metropolitana
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 19:45
Detienen a presunto l√≠der que banda que protagoniz√≥ millonario robo en supermercado en Pe√Īalol√©n
visitas

Detectives de la Brigada de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones detuvieron al presunto líder de una banda delictual que protagonizó un millonario robo en un supermercado capitalino en 2018.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el 16 de diciembre de a√Īo pasado, cinco sujetos ingresaron a la sucursal de Jumbo ubicada en Mariano S√°nchez Fontecilla #12.000, comuna de Pe√Īalol√©n, a trav√©s de un forado en el techo.

Una vez que estaban al interior, ingresaron a la bóveda para abrir la caja fuerte mediante el método de oxicorte y sustraer la suma de $90 millones para luego darle a la fuga.

De acuerdo al inspector Kevin Bustos, de la Brigada de Robos Sur Oriente de la PDI, “ese d√≠a mediante las c√°maras de seguridad y declaraciones de diversos testigos, pudimos establecer que el operador de c√°mara de ese momento del supermercado estaba coludido con los antisociales”.

El hombre terminó confesando la situación y además entregando información sobre la banda.

De esta manera, durante esta jornada, los detectives lograron detener al l√≠der de la banda en la regi√≥n Metropolitana. En la instancia adem√°s se incautaron cinco tel√©fonos celulares, varios “miguelitos” y una m√°quina soldadora.

El detenido cuenta con antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora