Detectives de la Brigada de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones detuvieron al presunto líder de una banda delictual que protagonizó un millonario robo en un supermercado capitalino en 2018.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el 16 de diciembre de año pasado, cinco sujetos ingresaron a la sucursal de Jumbo ubicada en Mariano Sánchez Fontecilla #12.000, comuna de Peñalolén, a través de un forado en el techo.

Una vez que estaban al interior, ingresaron a la bóveda para abrir la caja fuerte mediante el método de oxicorte y sustraer la suma de $90 millones para luego darle a la fuga.

De acuerdo al inspector Kevin Bustos, de la Brigada de Robos Sur Oriente de la PDI, “ese día mediante las cámaras de seguridad y declaraciones de diversos testigos, pudimos establecer que el operador de cámara de ese momento del supermercado estaba coludido con los antisociales”.

El hombre terminó confesando la situación y además entregando información sobre la banda.

De esta manera, durante esta jornada, los detectives lograron detener al líder de la banda en la región Metropolitana. En la instancia además se incautaron cinco teléfonos celulares, varios “miguelitos” y una máquina soldadora.

El detenido cuenta con antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)