El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de cuatro años de presidio por ser el autor del delito consumado de tráfico de sustancias estupefacientes en la comuna de Pudahuel.

El delito se realizó la noche del 4 de enero de este año, cuando Raúl Dorado Zambrana fue fiscalizado por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en dependencia del Aeropuerto Internacional.

El ahora condenado había llevado a Santiago proveniente de Iquique, y en medio de esta fiscalización fue sorprendido transportando seis paquetes adosados a su cuerpo que contenían dos kilos de cocaína.

Sin embargo, por reunirse en la especie los requisitos legales, el tribunal sustituyó la pena corporal impuesta a Dorado Zambrana por la expulsión del territorio nacional, quedando impedido de reingresar a Chile por el término de 10 años.

De esta manera, el fallo estableció que “el tribunal acogerá la petición de la defensa del sentenciado Raúl Dorado Zambrana, en orden a sustituir la pena privativa de libertad que se le ha de imponer, por la expulsión del territorio nacional (…) por ser más beneficiosa para este condenado, desde que permite reemplazar la pena corporal por la señalada”.

Además, se decretó el comiso de la droga y dinero incautados.