Región Metropolitana
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 18:26
Expulsan a ciudadano extranjero que fue condenado por tr√°fico de drogas en Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a un hombre a la pena de cuatro a√Īos de presidio por ser el autor del delito consumado de tr√°fico de sustancias estupefacientes en la comuna de Pudahuel.

El delito se realiz√≥ la noche del 4 de enero de este a√Īo, cuando Ra√ļl Dorado Zambrana fue fiscalizado por personal de la Brigada Antinarc√≥ticos de la Polic√≠a de Investigaciones en dependencia del Aeropuerto Internacional.

El ahora condenado había llevado a Santiago proveniente de Iquique, y en medio de esta fiscalización fue sorprendido transportando seis paquetes adosados a su cuerpo que contenían dos kilos de cocaína.

Sin embargo, por reunirse en la especie los requisitos legales, el tribunal sustituy√≥ la pena corporal impuesta a Dorado Zambrana por la expulsi√≥n del territorio nacional, quedando impedido de reingresar a Chile por el t√©rmino de 10 a√Īos.

De esta manera, el fallo estableci√≥ que “el tribunal acoger√° la petici√≥n de la defensa del sentenciado Ra√ļl Dorado Zambrana, en orden a sustituir la pena privativa de libertad que se le ha de imponer, por la expulsi√≥n del territorio nacional (…) por ser m√°s beneficiosa para este condenado, desde que permite reemplazar la pena corporal por la se√Īalada”.

Además, se decretó el comiso de la droga y dinero incautados.

Tendencias Ahora