Región Metropolitana
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 19:45
Detienen a presunto integrante de banda que se hacía pasar por policía para robar en la capital
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales de la Polic√≠a de Investigaciones detuvieron a un hombre de 36 a√Īos que ser√≠a integrante de una banda delictual dedicada a diversos robos con intimidaci√≥n en la regi√≥n Metropolitana.

La banda se habría dedicado específicamente a cometer robos bajo la modalidad de hacerse pasar por policías.

De acuerdo a la investigación que llevó adelante la PDI, uno de los integrantes del grupo exhibía una chaqueta a los conserjes con la que aseguraba ser detective. De esta manera, los restantes -que serían al menos tres hombres-, ingresaban a departamentos para cometer robos con intimidación.

Seg√ļn los antecedentes de la PDI, las v√≠ctimas ser√≠an personas de nacionalidad extranjera que no tendr√≠an c√≥mo corroborar si se trataba de polic√≠as o de una banda delictual.

El detenido -que este miércoles pasará a su control de detención- tenía una medida de reclusión nocturna y portaba una tobillera electrónica. Además, la Policía de Investigaciones ya a había detenido a otros tres integrantes de la banda en junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora