Un violento robo con intimidación bajo el método denominado “encerrona” se dio a conocer esta jornada. La situación quedó registrada en un video que fue captado por un automovilista que iba unos vehículos más atrás que la afectada.

La situación ocurrió en junio mientras una automovilista se movilizaba por Escrivá de Balaguer con Américo Vespucio en la comuna de Vitacura. En dicho lugar, la mujer fue abordada por un grupo de personas quienes la obligaron a descender de su vehículo para golpearla y robarle.

De acuerdo al general jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, Mauricio Rodríguez, los “los antecedentes los tiene la Policía de Investigaciones y tengo entendido que está adelantado y avanzado en relación al autor del hecho”.

En conversación con T13, una de las vecinas de la mujer señaló que “sabemos que está psicológicamente muy afectada, porque fue demasiado fuerte”.

En tanto, Francisco, una de las personas que la ayudó tras el robo, relató al medio que un vehículo se cruzó por delante de ella para frenarla. “Sentí unos gritos y vi que a la señora la estaban sacando del auto y le pegaron. Alcancé a gritar con la gente de la oficina para que se asustaran”, indicó.

A esto añadió que “fue muy rápido, yo creo que duró unos 30 segundos el robo del auto. Con otra gente que estaba acá ayudamos a la señora, le dimos agua, la llevamos a la oficina porque estaba muy nerviosa porque la golpearon, la sacaron del auto y le robaron sus cosas”.

De momento no hay detenidos por este robo con intimidación, pero ya estaría identificada la banda.