Región Metropolitana
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 17:24
"Bienvenidos a mi escuelita": la viralizada clase de profesor de Historia en bus del Transantiago
visitas

A trav√©s de redes sociales, se comenz√≥ a viralizar la intervenci√≥n de un profesor de Historia que se dedic√≥ a hacer clases en medio del recorrido de un bus del sistema de transporte p√ļblico capitalino.

El docente -quien no ha sido identificado- se dedicó a explicar por ejemplo, quién fue Eloísa Díaz, quién fue el autor del himno de Chile, cómo se consiguió el derecho a voto para las mujeres y también cuándo y dónde se declaró la Independencia de Chile.

La clase de Historia fue grabada y compartida por Daniela Quiroz, quien coment√≥ a BioBioChile que la situaci√≥n ocurri√≥ la tarde del viernes 9 de agosto en el recorrido 104. La joven relat√≥ que decidi√≥ registrar la intervenci√≥n debido a que “primero se puso a cantar una canci√≥n y despu√©s empez√≥ a hablar de historia. Me llam√≥ la atenci√≥n porque la clase estaba buena e interesante”.

Adem√°s, mientras el bus paraba y m√°s gente se sub√≠a al recorrido, el docente los recib√≠a con el mensaje de “bienvenidos a mi escuelita”.

Tras terminar con su clase de Historia, el hombre adem√°s aprovech√≥ de dejar un mensaje para los pasajeros que se movilizaban en el bus. “Quiero dejar en claro que siempre recomiendo la lectura, los libros hacen maravillas. La mejor revoluci√≥n siempre ser√° la del conocimiento”, indic√≥.

A esto, a√Īadi√≥ que “no permitamos que se nos borren la historia. Un pa√≠s que no tiene conocimiento de su historia, deja de tomar buenas decisiones. Que viva la revoluci√≥n del conocimiento y el de ser libres pensadores”.

Tendencias Ahora