A través de redes sociales, se comenzó a viralizar la intervención de un profesor de Historia que se dedicó a hacer clases en medio del recorrido de un bus del sistema de transporte público capitalino.

El docente -quien no ha sido identificado- se dedicó a explicar por ejemplo, quién fue Eloísa Díaz, quién fue el autor del himno de Chile, cómo se consiguió el derecho a voto para las mujeres y también cuándo y dónde se declaró la Independencia de Chile.

La clase de Historia fue grabada y compartida por Daniela Quiroz, quien comentó a BioBioChile que la situación ocurrió la tarde del viernes 9 de agosto en el recorrido 104. La joven relató que decidió registrar la intervención debido a que “primero se puso a cantar una canción y después empezó a hablar de historia. Me llamó la atención porque la clase estaba buena e interesante”.

Además, mientras el bus paraba y más gente se subía al recorrido, el docente los recibía con el mensaje de “bienvenidos a mi escuelita”.

Tras terminar con su clase de Historia, el hombre además aprovechó de dejar un mensaje para los pasajeros que se movilizaban en el bus. “Quiero dejar en claro que siempre recomiendo la lectura, los libros hacen maravillas. La mejor revolución siempre será la del conocimiento”, indicó.

A esto, añadió que “no permitamos que se nos borren la historia. Un país que no tiene conocimiento de su historia, deja de tomar buenas decisiones. Que viva la revolución del conocimiento y el de ser libres pensadores”.