Región Metropolitana
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 22:00
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la capital por amenazas de incendios forestales
visitas

A las 20:34 horas de este lunes se declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, por amenazas de incendios forestales.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), inform√≥ a trav√©s de su p√°gina web que de acuerdo a los datos entregados por al Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC), se prev√©n entre este lunes 12 y mi√©rcoles 14 de agosto, altas temperaturas entre las regiones de Tarapac√° y O¬īHiggins.

Seg√ļn la p√°gina, el aviso CNA B8/2019 de la DMC se√Īala que son ‚ÄúCondiciones Meteorol√≥gicas propicias para la propagaci√≥n de Incendios Forestales‚ÄĚ.

Las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento que se esperan entre el martes y miércoles de esta semana, se presentarán de acuerdo al siguiente detalle:

Onemi
Onemi

A raíz de la información entregada, la Onemi declaró la alerta que se mantendrá vigente a partir de este lunes, hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

El organismo agrega que la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y “las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protecci√≥n Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Tendencias Ahora