A las 20:34 horas de este lunes se declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, por amenazas de incendios forestales.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó a través de su página web que de acuerdo a los datos entregados por al Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén entre este lunes 12 y miércoles 14 de agosto, altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O´Higgins.

Según la página, el aviso CNA B8/2019 de la DMC señala que son “Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales”.

Las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento que se esperan entre el martes y miércoles de esta semana, se presentarán de acuerdo al siguiente detalle:

Onemi
Onemi

A raíz de la información entregada, la Onemi declaró la alerta que se mantendrá vigente a partir de este lunes, hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

El organismo agrega que la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y “las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.