Región Metropolitana
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 13:12
Incendio afectó a un edificio de Recoleta: atrapados por el humo fueron rescatados
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
visitas

Un incendio afectó este jueves a varios departamentos de un edificio de Recoleta, ubicado en calle El Sol y muy cerca del cerro San Cristóbal.

Las llamas se iniciaron en el piso 12 y se extendieron a otros dos pisos hacia arriba, seg√ļn indic√≥ el comandante de Bomberos Jorge Guevara. Adem√°s, dos pisos inferiores se vieron afectados por acci√≥n del agua.

Debido al humo generado por el siniestro, en los pisos superiores hubo habitantes que no pudieron evacuar la construcción. Dichas personas se asomaron a ventanas para pedir rescate.

Guevara agreg√≥ que no hay fallecidos y que solo hubo personas con problemas respiratorios, quienes se encuentran bien. A√Īadi√≥ que todos los habitantes fueron evacuados.

Un helicóptero de Carabineros llegó al lugar para constatar que en altura no habían más personas atrapadas.

Sebasti√°n Brogca | Agencia Uno
Sebasti√°n Brogca | Agencia Uno

Posible causa

Una testigo se√Īal√≥ que el incendio habr√≠a comenzado por un problema en un calefont. En tanto, varios vecinos denunciaron que los extintores del edificio no habr√≠an funcionado y culpan de ello a irregularidades en la administraci√≥n.

Bomberos confirmó que el fuego ya fue controlado. En tanto, personal del SAMU llegó para atender a los afectados, principalmente adultos mayores con problemas respiratorios.

Tendencias Ahora