En buenas condiciones fueron detectados los dos jóvenes que se extraviaron el día de ayer en el Parque Natural Aguas de Ramón en la comuna de La Reina.

Cerca de las 15:00 del miércoles, los jóvenes realizaban trekking en dicho sector. Debido a la vegetación se desorientaron, por lo cual tomaron contacto con personal de emergencia, quienes comenzaron la búsqueda.

Personal del cuerpo de bomberos de Ñuñoa, Santiago y el GOPE de Carabineros realizaron la búsqueda por diferentes senderos del parque, los que tras 9 horas de trabajo, y cerca de la medianoche, se logró dar con la ubicación de los jóvenes de 24 años en el sector de Alto Apoquindo.

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Alex Miller, señaló que las dos personas afortunadamente fueron ubicadas en buenas condiciones de salud, ya que aparentemente mantenían vestimentas aptas para las bajas temperaturas.

Se espera que pasadas las 08:30 de esta mañana se realice el descenso de los jóvenes en compañía del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, para luego trasladarlos a un recinto asistencial y constatar el real estado de salud.