El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hombres a seis años de cárcel en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación.

Se trata de Víctor Leiva López y Bryan Soto Rebolledo, quienes fueron condenados por el robo que el 27 de julio de 2018 afectó a la tienda Sunglass Hut del Mall Florida Center.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que ambos condenados en compañía de un menor de edad y otro imputado (en rebeldía), intimidaron a la trabajadora del local con un arma de fuego, mientras sustraían “290 lentes de sol de diferentes marcas; entre estas Michael Kors, Praga, Versacce, Dolce & Gabanna, Burberry, Armani, Oakley y Ray-Ban, entre otros, avaluados en su conjunto en la suma de $73.000.000, especies que depositaron en bolsas de basura que portaban, para luego huir por una salida de emergencia que se encuentra al costado de local”.

Tras eso, el 3 agosto de 2018, mediante el cumplimiento de una orden y autorización de detención, fue allanado el inmueble de Víctor Leiva en San Joaquín, deteniéndolo e incautando 220 lentes de los sustraídos, además de armas y municiones.

Por esto fue condenado a las penas efectivas de 5 años y un día y 541 días de presidio, como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego y porte ilegal de municiones, respectivamente

En el caso del menor de edad, el Ministerio Público solicitó al 14° Juzgado de Garantía de Santiago audiencia de procedimiento simplificado, la que se fijó para el próximo jueves 22 de agosto.