Región Metropolitana
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 15:56
Fiscal√≠a descarta denuncias por amenazas contra √ļnico imputado por muerte de Fernanda Maciel
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carlos Agurto
visitas

Este mi√©rcoles la Fiscal√≠a Centro Norte descart√≥ que existen denuncias por amenazas contra el √ļnico imputado por la muerte de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, al interior de la c√°rcel de Alta Seguridad.

As√≠, lo indic√≥ el vocero de la Fiscal√≠a Centro Norte, Roberto Alarc√≥n, quien indic√≥ que en el Ministerio P√ļblico no hay informaci√≥n de que Rojas est√© siendo v√≠ctima de amenazas al interior del recito donde cumple la cautelar de prisi√≥n preventiva.

Esta era una de las opciones barajadas por la familia de Fernanda ante la audiencia de cautela de garant√≠as solicitada por la abogada del imputado, Jacqueline Stubing, que finalmente desisti√≥ de la instancia luego que el tribunal rechazara que se realizar√° sin p√ļblico.

Quien fuera pareja de Fernanda, Luis Pettersen, dijo que no le extra√Īar√≠a que algo as√≠ estuviera ocurriendo por la naturaleza de los hechos imputados.

Rojas, quien era amigo y vecino de la joven, está formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que Fernanda tenía un avanzado embarazo cuando fue asesinada.

La abogada que representa al imputado ha mantenido un completo hermetismo sobre los elementos que objetaría en la suspendida audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora