Este miércoles la Fiscalía Centro Norte descartó que existen denuncias por amenazas contra el único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, al interior de la cárcel de Alta Seguridad.

Así, lo indicó el vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Alarcón, quien indicó que en el Ministerio Público no hay información de que Rojas esté siendo víctima de amenazas al interior del recito donde cumple la cautelar de prisión preventiva.

Esta era una de las opciones barajadas por la familia de Fernanda ante la audiencia de cautela de garantías solicitada por la abogada del imputado, Jacqueline Stubing, que finalmente desistió de la instancia luego que el tribunal rechazara que se realizará sin público.

Quien fuera pareja de Fernanda, Luis Pettersen, dijo que no le extrañaría que algo así estuviera ocurriendo por la naturaleza de los hechos imputados.

Rojas, quien era amigo y vecino de la joven, está formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que Fernanda tenía un avanzado embarazo cuando fue asesinada.

La abogada que representa al imputado ha mantenido un completo hermetismo sobre los elementos que objetaría en la suspendida audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)