Región Metropolitana
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 17:49
Este miércoles será la audiencia de cautela de garantía que podría sacar de prisión a Felipe Rojas
visitas

Este mi√©rcoles se realizar√° la audiencia de cautela de garant√≠as solicitada por la defensa de Felipe Rojas, √ļnico imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

La solicitud fue ingresada por Jacqueline Stubing Cerda, abogada que asumi√≥ su defensa y que previo a la audiencia, consigui√≥ autorizaci√≥n del 2¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago para el ingreso de dos peritos a la c√°rcel de alta seguridad donde se encuentra Rojas.

Se trata del psic√≥logo forense Gonzalo Torrealba Vergara y del perito inform√°tico Juan Antonio Mu√Īoz, quienes fueron autorizados a ingresar para entrevistarse con Rojas.

Durante la audiencia de ma√Īana no estar√° presente el imputado, de acuerdo a lo solicitado por su defensa y que fue acogido por el tribunal.

Asimismo, la abogada pidi√≥ que la audiencia sea de car√°cter reservada ‚Äúpor los motivos de la discusi√≥n a tratar y por la integridad f√≠sica y ps√≠quica de mi representado y su familia‚ÄĚ.

Respecto a esta solicitud, la jueza Ana María Vega resolvió que este punto sera discutido en la misma audiencia.

Consultada por qué elementos apelará la defensa, la abogada Stubing ha mantenido un completo hermetismo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora